SUBSIDIO ESTÍMULO a proyectos de jóvenes investigadores
“Dr. Eduardo H. Charreau”
Desde su fundación por el Dr. Houssay hace 100 años, la misión de la Sociedad Argentina de Biología (SAB) ha sido fomentar el desarrollo de las Ciencias Biológicas y Médicas, promover la investigación original de los fenómenos que producen los seres vivos y difundir dichas investigaciones. Es por esto que anunciamos una nueva convocatoria del subsidio “Dr. Eduardo H. Charreau” ideado para fortalecer las etapas iniciales de proyectos de investigación liderados por jóvenes investigadores/as que sean socios/as de la SAB.
Requisitos:
- Subsidio estímulo para proyectos de jóvenes investigadores/as que hayan defendido su Tesis de Doctorado hasta siete años antes de la presentación a este concurso (*) o se encuentren cursando los dos últimos años de la carrera de doctorado y que sean socios/as SAB desde, como mínimo, dos años antes de la presente convocatoria. Deberán ser socio/as SAB Titulares o Adherentes y tener su cuota societaria al día.
- Se otorgará un subsidio que deberá ser utilizado para la compra de insumos consumibles de laboratorio (contra factura) y deberá ser ejecutado durante los 12 meses posteriores a su adjudicación.
- El candidato/a deberá presentar una idea proyecto de hasta 3 carillas en letra Arial 12 e interlineado sencillo que constará de: título, hipótesis, objetivos, metodología, resultados esperados y relevancia del proyecto propuesto.
- Además, el/la postulante deberá adjuntar un CV actualizado.
- Enviar la documentación completa a: sabsecretaria2017@gmail.com colocando en el asunto: Subsidio SAB Dr. Eduardo H. Charreau.
- Las presentaciones serán evaluadas por la Comisión Directiva de la SAB, por lo cual no podrán presentar proyectos, candidatos que estén realizando su tarea de investigación bajo la dirección de miembros de la Comisión Directiva de la SAB. Se evaluará originalidad, factibilidad e impacto en el desarrollo científico-tecnológico y/o social. El concurso podrá declararse desierto en el caso de que ningún proyecto alcance la calidad académica esperada.